viernes, 23 de noviembre de 2007

Esto sí es diversión...


... reza un anuncio de marquesina. El cartel anuncia turismo en la Gran Manzana. Me lo creo: quien quiera diversión, en Nueva York, la tiene garantizada. También leo en un anuncio de la misma campaña: "Esto sí que es comprar" o algo por el estilo. Me lo sigo creyendo: en Nueva York, una de las grandes opciones es ir de compras. Pero cuál es mi asombro cuando en un tercer anuncio, veo "Esto sí que es comer bien"... el cartelito está adornado con todo tipo de dibujos de hamburguesas, paninis y comida rápida... ¿eso... es comer bien...? Vivir para ver...

8 comentarios:

Mara Bunta dijo...

Estos no tienen maldita idea de lo que es un puchero caliente...

:D

Fand dijo...

jajjajajja vaya que no! Y si vas a un restaurante un poco decente lo que es la comida ocupa 3 centímetros el plato...

Bechitos!

DANI dijo...

Hay una canción de Razzorlight que describe muy bien ese mundo. "America".

No saben comer, ni beber, ni siquiera vivir.

En fin besos enormes como NY

Anónimo dijo...

Queridos, hasta los franceses saben que en NY están los mejores restaurantes del mundo y la mayor variedad gastronómica del planeta. Y que una hamburguesa allí (siempre que no sea de un McDonald's) no tiene nada que ver con lo que entendemos aquí por "hamburguesa". Y si no os lo creéis, probad a visitar la ciudad. Entrad en un supermercado y comparadlo con uno español. A lo mejor os lleváis una sorpresa. El antiyankismo a veces es divertido pero en esto estáis siendo un poco paletitos.

Uno que ha estado.

Faerie dijo...

Lo que nuestro querido anónimo (gracias por no firmar)quiere decir de verdad es que en los sitios con pelas (NY es uno de ellos) hay muy muy buenos restaurantes. Pues claro que los hay: eso es así en todas partes. Hay restaurantes caros exquisitos de todas las nacionalidades.
Primero de todo, señor anónimo, a lo que yo (Bea Urzáiz) me refería es que en el anuncio ponían dibujitos de paninis, porciones de pizza y comida rápida en general, lo cual quiere decir, que no hablaba de restaurantes caros sino de comida para todos los bolsillos: comida para los turistas que van a Nueva York. A una turista, como yo, que vea ese anuncio, se le quitan las ganas de comer barato en NY. ¿Quizás la campaña estaba mal hecha?
No soy antiyanqui, si usted me conociese, sabría que he vivido fuera de España durante la mitad de mi vida y que tengo amigos por todo Estados Unidos. En Hong Kong (sí, amigo anónimo, también yo (Bea Urzáiz) he viajado mucho) hay restaurantes que nos tiran de espaldas: ¿por qué? Porque son caros. Donde hay dinero, hay de todo, decía una anciana señora tía mía. En NY hay dinero, desde luego. Pero eso no quiere decir que la cultura gastronómica general sea fabulosa, como es en Francia, Grecia, Turquía o Italia (sí, yo, Bea Urzáiz, también he estado, persona anónima) No he estado en NY, pero no me imagino yendo a un restaurante de medio pelo neoyorquino a saborear un excelente queso con vino, un plato de pasta fabuloso, una sabrosísima ensalada baratita o unos deliciosos dulces árabes caseros.
Le recomiendo que no vaya soltando esos calificativos sin saber con quién habla de antemano.
Se despide, señor anónimo,
Bea Urzáiz.

Anónimo dijo...

Te costará imaginarlo, lo siento, pero yo he comido muy bien en restaurantes de melo pelo de NY y muy mal y muchas veces en restaurantes de medio pelo y encima caros de Italia, Grecia, Francia y España.

Pero acato tu recomendacion.

¿¿¿La acatarán también tus amigos, los que sueltan que esos no tienen maldita idea de lo que es un puchero caliente o no saben comer ni beber ni siquiera vivir???

Felicidades por el resto del blog.

(Anónimo)

Faerie dijo...

Pues mire, amable Señor Anónimo, deme un nombre de un buen restaurante muy barato en el que sirvan unas raciones grandes de ensaladas caseras, una sopa de marisco fresco y unas natillas con canela y me voy con usted la próxima vez que usted vaya a la Gran Manzana: es uno de mis sueños (ir a conocer de verdad la Gran Manzana, digo, no sé si con usted o sin usted).
Si me equivoco con mi concepto de Nueva York, enmendaré mi error y lo asumiré. La campaña publicitaria, desde luego, deja mucho que desear, pero eso no es ni culpa suya ni mía.
Sobre lo que digan mis amigos blogueros, ya no me responsabilizo.
Gracias por su amable comentario acerca del resto mi blog: me agrada ver que por lo menos, algo tenemos en común.
Se despide atentamente,
Beatriz Urzáiz Ramírez de Haro.

Anónimo dijo...

Jajaja, vaya tela...bueno, sin afán de echar leña al fuego: yo sin ser antiyanki y si un poco paleta, sigo prefiriendo el jamón de Serón a la hamburguesa más cara de U.S.A...cuestión de gustos. Y pido perdón si alguien se ha sentido herido por decir que los norteamericanos no tienen ni p.i de lo que es un puchero caliente, es más, me da pena que con las prisas que llevan no tengan tiempo de cocinar.

:D