miércoles, 27 de mayo de 2009

Higgs y nosotros

El otro día vi un documental sobre el Bosón de Higgs. Ahí se decía que con el LHC o "Gran Colisionador de Hadrones" quizás, si bien, dentro de mucho tiempo, el ser humano podría averiguar el origen de la masa en el Big Bang: en definitiva, sabríamos el gran secreto de la creación.
Pero yo me pregunto: con nuestro historial de "pacíficos", "tolerantes", "dialogantes", "sabios", "justos", "comprensivos", "cautos", "tranquilos", "generosos" etc., etc., etc. ... ¿merecemos los seres humanos saber tal secreto?
Francamente pienso que no, y, si hubiera justicia cósmica, lo suyo sería que un secreto de tal envergadura estuviese reservado a una civilización infinitamente más evolucionada que la nuestra. A nosotros no nos toca.

5 comentarios:

Jagglitros dijo...

Me ha encantado este post, Faerie! Ni Boson de Higgs ni Colisionador de Hadrones, nuestra propia ansiedad en la búsqueda de una respuesta inmediata es la que nos traiciona. La perseverancia se confunde con la impaciencia y, claro, después viene el desencuentro y la frustración... Tenemos demasiado desordenada nuestra propia casa (a sabiendas de que nos irrita observarla) como para querer hallar hoy el origen del auténtico orden. Inmaduros...

Faerie dijo...

Sí, Jagg... primero tenemos que reconciliarnos con nosotros mismos y luego, observar... y ya se verá...

Mara Bunta dijo...

Hola baby, veo que sigues igual de guapa y de interesante que siempre!
Nada, pasaba a saludarte y a decirte que Mar-abunta vuelve a la carga despues de tanto tiempo. Espero que sigamos leyendonos a partir de ahora...tengo que recuperar mucho tiempo!

;) Abrazo!

Bernie dijo...

Considero que el enorme gasto económico que comportan estos experimentos científicos no puede justificarse cuando la mayoría de población mundial se muere de hambre.

Preferiría que, a nivel evolutivo, la humanidad se hayase 100 años atrás si a la vez no hubiesen (tantas) desigualdades.

Besos.

Faerie dijo...

Marrrrrrrrrr!!!!! Un besote gigante!!!!! Me pasaré ipso facto por tu blog... ¡qué ilusión!
Bernie, estoy completamente contigo... a veces me da pena ser humana...