Aunque este blog trate sobre cultura, nunca he hablado de cultura gastronómica. La gastronomía es, desde luego, cultura, no lo pongo en duda. Verán:
Travesía de San Mateo 16, pegado al barrio de Chueca, MAGASAND, local de dos plantas dedicado a la elaboración exquisita de todo tipo de sandwiches, wraps y bagels: música en estado puro.
Ingredientes básicos: buen jamón, quesos de todo tipo, salmón, roast beef. Lo clásico: Chuck Berry.
Salsas acompañantes: humus, mostaza de wasabi, mostaza de miel... exótico: Ravi Shankar.
Sopas frías de mango o melón: dulces y fuertes: el álbum II de Led Zeppelin, The Who a todo gas.
Guarniciones de todo tipo: higos secos, champiñones confitados, cebolla crujiente, rúcula, queso blanco, olivas... color, sabor, funk pegadizo: Jackson Five, The Sugarhill Gang, Maceo Parker, James Brown.
A todos estos ingredientes añadimos el hecho de que se puede hacer cualquier combinación de salsas, ingredientes básicos y guarniciones... el resultado es, a mi juicio, el mejor ejemplo de psicodelia: un bajo de Jack Bruce, una voz de Steve Winwood, una guitarra de Jimi Hendrix, un teclado de Ray Manzarek... un viaje de colores, de formas, de sabores... ritmos inusuales combinados con sonidos de toda la vida...
Todo esto y mucho más es MAGASAND, abierto de 9'30 a 21'30...
Vaya... la gastronomía es, en efecto, cultura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
tiene buenísima pinta, a ver si voy alguna vez
Amor y Libertad, gracias por pasar por aquí. Te recomiendo que vayas: se te hará la boca agua y los precios son muy asequibles, contrariamente a lo que suele pasar en estos casos (y no, no me pagan por escribir esto ;)))))))))))))))) )Un saludazo.
Ultimamente estoy escuchando mucho el "Crown for Creation" de Jefferson Airplane... pero como muy mal!
Eres lo que comes... y lo que escuchas.
Magnus, tengo la extraña teoría de que si la música que se escucha es buena no importa comer mal ;))))
Bernie, desde luego, somos lo que escuchamos ;))))))
Si comes mal vas a escuchar música menos años.
Bueno Faerie, llegados al momento te voy a plantear una adivinanza: ¿a que no sabes quien soy? Si es que sí, contéstame no por el nombre, eh, plis, sino por una pista que reconozcamos los dos. Ayay, ¡qué diver!
A ver, Magnus, viendo tu blog y tu lugar de residencia... hmmm........ creo que prefieres a Tim Buckley antes que a Jeff... Nick Cave es uno de tus mejores amigos... Suenan las tormpetas del apocalipsis y hay un Capitán de Corazón de Buey que te guía... (espero estar en lo cierto)
Bernie, me temo que tienes toda la razón del mundo, más vale comer bien y vivir más para tener más tiempo de escuchar música... aunque a veces se nos escapa ese pequeño detalle!!!!!
Un saludazo!!!!!!
Jeje... Ya lo intuías, no?
Bueno.. lo apunto. "Suena" bien.
Saludos
Suena y sabe bien, Imaging ;))))))
Publicar un comentario