jueves, 26 de febrero de 2009

Un pequeño bálsamo para los oídos...

12 comentarios:

Jagglitros dijo...

¡Pero qué bien suena! ¡Esto sí que es buenrollismo sonoro! No conozco a los tales Youngbloods, pero suenan muy mitad 60's, mezcla de Byrds y Crosby, Stills and Nash, con un toque de idealismo en forma de brisa marina (es lo que tiene quedarse pasmarote viendo tanto oleaje...jajajajajaja!!).

Rocktube dijo...

conocia alguna canción pero más tirando a folk. pero esta.... suena a los black crowes, seguro que no son ellos?
en cualquier caso me alegra que sigas escribiendo por aquí. saludos.

Faerie dijo...

Son The Youngbloods, un grupo de los 60 - 70 y eran alucinantes... Jagg, buenrollismo sonoro a tope... este tema es TAN flipante... y la letra me emociona... es sabiduría en estado puro... Sí, sí, brisa de mar mezclada con ideas de libertad, sol, praderas y tranquilidad... ¿verdad? Es la canción que más me puede calmar...
Rocktube, qué alegría leerte tb... hacía mucho que no escribía por aquí por falta de inspiración, perp no pienso irme, jajajajajaja!!!!!
Love, peace and rock n roll :PPP

Faerie dijo...

Para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Youngbloods

Jagglitros dijo...

A los que ya hemos superado la treintena nos pasa que cuando somos más jóvenes, necesitas, o música muy enérgica, marchosa y alegre, o música más tranquila y algo triste, que te hace bajar el subidón de la anterior. Sin embargo, hay otro tipo de música, que no deja de ser rock o derivados, que se empieza a apreciar con algo más de madurez, sin dejar de lado las anteriores. Y es ese tipo de música que evoca constantemente, que hasta huele y que no sólo proporciona serenidad, sino que es desde la serenidad como más se aprecia. Me pasa con los jovencísimos Fleet Foxes, con algunas épocas de los Beach Boys, con algunos descubrimientos como Heron, grupo de folk inglés de 60's-70's que grababan sus discos en medio del campo!, etc. Y los Youngbloods parecen otro ejemplo. En fin, se me ha vuelto a ir la olla en plan cursi...le echaré la culpa ahora a los avisos primaverales de febrero...;P

Bernie dijo...

Bálsamo para los oídos y para la vista.
Me ha recordado un poquito al estilo de Scott Walker o a los Walker Brothers: "The sun ain't gonna shine anymore".

Faerie dijo...

Jo, Jagg, lo has clavado... es totalmente cierto... cierto que de jovencitos necesitábamos una jeringa de adrenalina y luego otra de noradrenalina... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Recuerdo pegar saltos con Jane's Addiction y luego, casi acto seguido, derrumbarme con Bob Dylan o con canciones del tercer album de Led Zep o con Black o Release Me de Pearl Jam...
Y es cierto que ahora amamos lo mismo pero incluso somos capaces de sentir muchísimo más...
Desde luego que ahora mismo me pongo a buscar a los Fleet Foxes...jajajajaja, de cursi nada ;))) La primavera, lo único que causa es alergia.
Bernie, esos Walker Brothers... uf, qué recuerdos... me suena a la música que escuchaban "los mayores" cuando yo era pequeña... recuerdo ver y escuchar ese tema en la tele y me daba mucha pena que los Walker Brothers dijesen que el sol no iba a brillar nunca más...
Qué gran legado musical... y qué genial que podamos disfrutarlo... Muchas veces doy gracias de que no me guste el techno o el house... y de que haya más gente como yo...
Besotes psicodélicos.

Bernie dijo...

De la psicodelia un músico que me pierde es el gran Captain Beefheart. Aqui tocando "Electricity" en la playa a pleno sol.
Por cierto, este 15 de marzo, a las 19h en la sala Apolo, actuan en Barcelona The Captain Beefheart Project con Gary Lucas y Philip Johnston.

Faerie dijo...

Capitán Corazón de Buey!!! Qué grande!!!! Qué gran tema, no lo conocía... uf, qué voz, qué fuerza, qué ritmo, qué groove, qué pasada... ufffffff...
Eeeeeeeeelectricityyyy-eeeeee-yyyy-eeeeeeee.........
(ay)

Bernie dijo...

Hadita, has sucumbido a los poderosos influjos del capitán corazón de buey. Ese tema forma parte del glorioso disco de aires psicodélicos "Safe as Milk".
Aquí otra perla, la última para no hacerme pesao.

Faerie dijo...

Alucinante, Bernie... sí había oído cosas suyas, pero hace bastante... qué tío... ahora se dedica a pintar, ¿no?

Bernie dijo...

Sí, siempre ha tenido afición a pintar, ha hecho algunas exposiciones, algunos discos a su nombre tienen de portada dibujos propios (Shiny Beast, Doc at the radar station,...). Dicen que, hace muchos años, cogió una enfermedad rara y ya no volvió a tocar. Vive en una casa en el desierto del Mojave con su mujer y sus gatos.
La web beefheart.com es una buena fuente de información sobre el capitán.