Hace poco menos de una semana tuve el gran placer de ver a éste grupo en la sala El Junco de Madrid.
Nada más empezar el concierto, toda la sala se trasladó en tiempo y espacio a un garito "blacks only" de los años sesenta.
Hace mucho que no veo un concierto tan auténtico, con tanta clase y con tan buen rollo.
Gafas retro a lo Stevie Wonder, fabulosas melenas, barbas trenzadas y mucha gente sobre el escenario hicieron de esa noche algo muy especial.
Ojaldre, el cantante, además de deleitarnos con una voz que no tiene nada que envidiar a la de cualquier clásico frontman de soul, funky, bebop o blues, nos mandó una ola de energía positiva que nos duró hasta bastante después del concierto.
Luis "Pájaro" hizo solos dignos de todo un joven Bo Diddley del siglo XXI.
El señor Chiloé, además de ser un maestro de la batería, nos demostró que tiene un vozarrón completamente "ottisreddingiano".
Los saxofonistas, Chip Wickham y Paco, le dieron al bolo un"groove" en el que se intuía al gran Maceo Parker y además, se marcaron unos cuantos solos tan llenos de matices, tan llenos de colores, que nos dio pena que los pulomones de esos músicos tuvieran un límite (aunque era un límite muy ilimitado...).
El bajista, Mani Castro, también conocido como "the bass with the face", nos empapó de funk e impuso ritmo y aires de "Sly and the Family Stone" entre otros.
Al orgasmo, quiero decir, al órgano, estaba José Luis Fuentes. Creo que con ese lapsus linguae lo he dicho todo sobre él.
Y esos coros de voces negras y añejas, aunque pertenecían a unas jovencitas españolas, Laura Bartolomé y Marina Zapata... qué decir... base fundamental para Mama Boogie.
Y para su deleite, les dejo su enlace de myspace... no duden en visitarlo... aquí.
4 comentarios:
Pues suenan realmente bien!
Sí, Mar, desde luego vale la pena verles en vivo... es una fiesta loca de ritmo...
Son la bomba, qué sonido y qué musicazos. FUNK auténtico!! Mi descubrimiento de este año sin duda. Gracias
Mil gracias a ti por escribir aquí! Un saludazo.
Publicar un comentario