martes, 17 de abril de 2007

BARAKA

Lírica en estado puro... una película experimental compuesta exclusivamente por fotografía y banda sonora... todo un clásico de Ron Fricke, destinada a ser vista en la gran pantalla, en silencio absoluto y en total oscuridad...

Aunque sea la película "New Age" por excelencia, a mí me fascina... sólo quiero rendirle un pequeño homenaje y decir de paso, que se espera este año una secuela de esta - a mi juicio- obra maestra, una película llamada Samsara... ahí estaré para verla y juzgar...

5 comentarios:

Magnus Valor dijo...

Ufff!... me encantó cuando la ví hace años... posee una aureola muy especial... seguro que es una de estas pelis que cada vez que la ves se descubre en tu mente un mundo distinto...

Faerie dijo...

Tuve la gran suerte de ver una reposición en el cine en el 2003, creo... fui sola, porque creía que era lo más adecuado... me parece que entré en una especie de trance raro... fue absolutamente impresionante... Si la volviesen a reponer en pantalla grande, volvería... sola, probablemente...

Magnus Valor dijo...

Un auténtico trip... hasta el punto de que iendo acompañada por 46 personas se quedarían en 0 durante el tiempo que dura la peli... es una peli que invita a la abstracción... ¡pura magia!

Magnus Valor dijo...

En el fondo es el tipo de cine que me gusta: el que te deja espacio...

Faerie dijo...

Esta peli te hace sentirte flotando en la nada por muy lleno que esté el cine (cuando yo fui, estaba prácticamente vacío y me alegré)............................ y vaya banda sonora......... bufffffff!!!!!!!!!!! Tiemblo de pensarlo...