viernes, 6 de abril de 2007

Kilkelly


La primera vez que escuché esta joya fue extrañamente mientras trabajaba haciendo animaciones en mercadillos medievales por España: la canción estaba en un CD que ponían para ambientar los mercadillos por las noches. En cuanto la oí, me enamoré de ella y se lo dije al encargado del sonido. Muy amablemente, me regaló el CD con la canción y desde entonces, la escucho frecuentemente.

Es una canción irlandesa interpretada por Robbie O' Connell, de los Clancy Brothers. La letra de la canción consiste en cartas escritas de un padre a su hijo emigrado lejos de Irlanda. Los años pasan, el padre envejece pero el hijo no puede volver a su tierra... la carta final está escrita por un hermano del hijo diciéndole que el padre ha muerto...

Canción de una belleza sin límites...



2 comentarios:

Magnus Valor dijo...

Preciosa la canción. Buenísimos los Clancy, ¡que sensibilidad! Fíjate que tanto la voz como las melodías tienen un cierto aire a R.E.M., o mejor dicho a la inversa, claro.

Mara Bunta dijo...

Es preciosa esa canción, yo tambien siento devoción por las canciones tradicionales de irlanda.
Van Morrison, que me gusta mucho, es tambien muy dado a versionar himnos del folklore de este pais.

Yo tengo una versión que hicieron Blacktorn de este Kilkelly, quizás te guste, te dejo una descarga directa al tema ;) un saludo!

http://www.gigasize.com/get.php/1216032/Blackthorn._Kilkelly_Ireland.mp3