miércoles, 25 de abril de 2007

Noche de conciertos...





Hoy ha sido una noche memorable... he tenido el placer de ir a ver a unos músicos no muy conocidos en España: Jesse Sykes and The Sweet Hereafter (segundo vídeo) teloneados por el cantautor J. Tillman (primer vídeo... de mala calidad, pero se hace uno la idea)

Tillman tiene una voz fuera de lo normal... y las letras de sus canciones son sobrecogedoras... pero sólo ha tocado media horita y la sala estaba casi vacía, ya que nadie sabía que había telonero... una lástima.

La voz de Jesse, sin embargo, no me ha encandilado tanto, pero el bajo y el batería son auténticos maestros de su materia: Bill y Eric, con los que he podido hablar más tarde (además de con Tillman, sí, sí, sí... tengo complejo de groupie, aunque lo quiera negar) han demostrado que aún existe gente con el talento y las habilidades de Ginger Baker o John Paul Jones... Aunque no predominaban en casi ninguno de los temas, yo sólo me he fijado en ellos. No puedo casi decir qué tal era el guitarrista... el arte de Bill y Eric me ha enamorado. Durante una hora y pico, me ha dado la impresión de que retrocedía en el tiempo para ver a Noel Redding y a Rick Grech...

El A.O.R. quiere decir "Adult Oriented Rock", rock orientado a adultos. Lo que se denomina A.O.R. es una pastelada de quinceañeros, llena de virguerías y solos de guitarra repletos de narcisismo. Estos sí que son rockeros maduros, rockeros adultos que han dejado de lado el show y el afán por destacar. Aunque el grupo de Jesse Sykes no sea de rock, esta noche he visto a un par de Rockeros de los de antes.

9 comentarios:

Magnus Valor dijo...

¡Pues a mí me ha ocurrido todo lo contrario! Me ha llegado más la voz de Jesse que la de Tillman... percibo cierto desgarro en la voz de Jesse que me gusta, en cambio a Tillman lo he encontrado un tanto más monocorde... no sé... ¡Realmente me han gustado los Jesse!¡No los conocía!

Faerie dijo...

La verdad es que Jesse tiene una voz especial, pero no sé... hay algo en ella que no me llega del todo, en cambio, Tillman le metía más emoción al asunto con el tono de la voz... Jesse también, pero de alguna manera, Tillman más...
Pero me cayó mucho mejor ella que él... y aunque parezca una tontería, eso para mí es MUY importante... hablaba mucho con el público, era muy simpática, y su grupo también... cuando hablé con Tillman después del concierto, hubo algo que no me gustó mucho... Jesse es muy dulce.

Anónimo dijo...

Hola, pasaba x aqui y...ví luz y subí ;-)

Faerie dijo...

Hola, G!!
Me alergo mucho de que hayas visitado mi blog, es todo un honor!!! ;)))))))))
Me ha encantado el tuyo, que lo sepas.
Besotes!

Sergio Sánchez dijo...

Hola, no los conocía, pero molan.
PD: duckman, que gran serie!
Gracias por la visita.

Faerie dijo...

Jazznoize, bienvenido... y me alegro de que conozcas "Duckman"... no me he reído tanto en mucho tiempo ;) Quiero que la repongan!!! :D

Sergio Sánchez dijo...

y yo

Faerie dijo...

¡¡¡¡¡Jazznoise, vamos a crear un foro pro Duckman!!!!! El dibujo animado más inteligente de todos los tiempos con diferencia...

Sergio Sánchez dijo...

No estaría mal.