domingo, 6 de mayo de 2007

Bittersweet Symphony

Aunque nunca me haya dado por escuchar a Richard Ashcroft y a The Verve, no puedo evitar maravillarme ante éste gigantesco éxito de 1997... Basado en un fragmento de la versión orquestada de "The Last Time" de The Rolling Stones, es una canción cuyo nombre la describe: es un tema amargo y dulce a la vez. Mientras que el acompañamiento sinfónico tiene una esencia muy dulce, la melodía de la letra es, en mi opinión, terriblemente amarga y con un ligero toque de desesperación.

Pero no es sólo por eso por lo que este tema me engancha tanto: hay una frase en la canción que dice

I'm a different million people from one day to the next

... y esa frase me describe... yo puedo ser miles de personas de un día para otro... no sé si es una condición general del ser humano o si es sólo mi forma de ser... puedo pasar por diferentes formas de ver la vida de un instante a otro... en un momento dado me siento insignificante y al siguiente soy la reina del mundo... durante un rato quiero estar solísima y al siguiente, echo de menos la compañía de mis amigos... ¿patología o forma de ser? Por ahora, nadie me ha diagnositcado desórdenes de personalidad ;)

En el fondo me gusta cómo soy... soy rara, y aceptarse y gustarse es la esencia de la felicidad...

3 comentarios:

Magnus Valor dijo...

Si, cierto, ¡excelente tema! Por otro lado te voy a dar la razón: el ser humano es, por naturaleza, un ser poliédrico... Quizá tenga que ver con el capricho, el deseo, la autoconciencia, en definitiva, que es la que define nuestra inteligencia. Somos, por defecto, seres "esquizofrénicos": queremos y podemos ser varios seres a la vez precisamente porque "conocemos" y vemos como posibles a cada uno de ellos.

DANI dijo...

Yo también reconozco tener el LP "Urban Hymns" de The Verve, pese a no se precisamente uno de ms grupos favoritos.

POr lo de "rara", piensa que normalmente se define así a la gente diferente y habitualmente interesante, así que para mi es un elogía que me digan que soy un poco raro ja ja ja.

Besos

Faerie dijo...

Herr Tort, totalmente de acuerdo contigo... somos "esquizofrénicos" de una forma benigna...
Dani, me acuerdo de una anécdota bastante graciosa... estaba en un bar de rock de madrid, uno de mis bares favoritos, y alguien habló de "lo raro que era fulanito", a lo cual, un gran amigo mío preguntó "¿y quién no es raro en este sitio?" y tenía toda la razón... a nadie de ese bar podía clasificársele de "normal"... ¡quizás por eso son mis amigos! Por otra parte...¿hay alguien verdaderamente "normal"...? no estoy muy muy segura... la gente excesivamente "normal" es MUY rara... ¿no? Huy, vaya cacao me estoy montando yo sola... jejejeje...