lunes, 14 de mayo de 2007

Decía un tal Pablo...

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.
Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.
Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca.

(Dedicado a mis Abuelos por su 60 aniversario de casados)

4 comentarios:

DANI dijo...

Siiii, yo quiero creer eso!!!

Que bello.

Besos anciantes (dulces)

Magnus Valor dijo...

¡60 años! Claro, ¡por fuerza tiene que ser por esto que dices! Se les ve realmente entrañables... ayyyy, grandes son los abuelitos!

Anónimo dijo...

Uy!...pensaba que el único Pablo que podría hablar asi del amor, sería Neruda...qué sorpresa me he llevado al buscar ese texto y descubrir que es un pasaje bíblico. Pues entonces va a ser que hay más de una verdad en el libro santo.
Qué maravilla, ¡que viva el amor verdadero!

Gracias por ponerme en tu lista de bloggers ;)

Faerie dijo...

Dani, mil gracias!!!
Herr Tort, son dos personas adorables...
Mar... en efecto, es un pasaje bíblico... encantada de tenerte como link, así leo tu blog!!!