Sin embargo, la convivencia entre los cuatro amigos era un poco complicada: Sofisticada le preguntaba a Precisa si su nuevo peinado era bonito y Precisa contestaba que había un pelo que no le agradaba, con la consiguiente discusión. Jabón le preguntaba a Germen si su nueva marca de champú le parecía buena y Germen, en vez de contestar, en seguida ideaba una campaña publicitaria para vender el producto... con la consiguiente discusión.
Un día, apareció por ahí una figura extraña llamada Betún. Betún estaba manchada de pies a cabeza de una sustancia oscura y pringosa. Cuando Sofisticada vio a Betún, casi se desmayó del horror. Precisa empezó a medir la cantidad de sustancia que pringaba a Betún y Jabón no pudo más que ponerse a limpiar las huellas que Betún dejaba. Germen empezó a idear algo para cambiar el aspecto de Betún, pero por una vez en su vida, no se le ocurría nada.
La inesperada irrupción de Betún en las vidas de los cuatro amigos fue un desastre: Sofisticada no quería salir de su cuarto si Betún estaba cerca. A Precisa se le rompían los esquemas cuando veía la ropa demasiado grande y el pelo alborotado de Betún. Jabón no podía soportar el aspecto manchado de Betún y Germen se quedaba sin ideas cuando la veía.
Por esa razón, Germen se encerró en su cuarto y se puso a pensar... y a pensar y a pensar y a pensar.. y una idea germinó de su cabeza. Cogió a Betún y la enterró hasta el cuello en el jardín de la casa donde vivían... regó a Betún y le dio de comer abono y rápidamente, de la coronilla de Betún germinó una planta de aspecto extraño: el tallo y ramas eran de un color marrón indescriptible y las hojas eran de un color negro parecido al que cubría por entero a la plantada Betún... pero lo más llamativo eran los frutos de la planta: unos frutos ovalados y blandos de miles y miles de colores... Germen tomó un fruto blanco de la planta y lo espachurró entre sus manos... embadurnándolas de la misma sustancia que cubría a Betún... pero en blanco.
Germen se rió... ya había tenido otra idea genial... por fin... desenterró a Betún y le dijo que cuidase mucho esa planta de su cabeza, porque era muy especial... y se puso a bailar y a cantar dando voces...
Sofisticada y Precisa asomaron sus naricillas de sus cuartos, vieron lo que ocurría y salieron al jardín... Sofisticada en seguida encontró muchos colores de la planta de Betún que le servirían para maquillarse... Precisa decidió consagrarse a cortar y podar la planta que cada vez crecía más bonita de la cabeza de Betún... y Jabón limpió a Betún y la vistió con ropa limpia de Sofisticada (que se enfadó un poco) y se dedicó a mantener a Betún siempre arreglada.
Germen decidió utilizar todos los colores de la cabeza de Betún para crear pinturas inimaginables en miles y miles de lienzos... lienzos que darían la vuelta al mundo más de una vez, lienzos que nunca pararían de ser creados... lienzos que se expondrían en todos los museos del planeta...
...y así, los cuatro amigos (ahora cinco) se hicieron aún más amigos... y disfrutaron de sus embetunadas y coloridas vidas.
(Dedicado a mis Cuatro Adorados)
8 comentarios:
Faerie, es un gran cuento SURREALISTA! Me lo imagino en formato cómic... Por qué no lo dibujas?
P.D. ¿Cuál ha sido el gérmen de la historia, aquello que te lo ha inspirado?... Curiosidad.
beus!
tienes una virtud, planta o no planta, que nos une a todos, puede que algún dia, te sentiste como betún, pero esos dias han pasado, y eres el centro de todos nosotros.
un beso muy fuerte
jabon y sofisticada
Oda a la aceptacion. o intento desesperado de cambiar la realidad.
Saludos!
Herr Tort, es un cuento basado en los que han escrito el segundo comentario, entre otros: Jabón (Javi ) y Sofisticada (Sofi)... Precisa en realidad se llama Isa y don Germen es Germán... son mis hermanos y cuñados... Betún soy yo (Bea).... y no he hecho más que basarme historias absurdas sobre los nombres de cada personaje... Cómic... ? Quizás!!! No es mala idea... Gracias!!!
Mis adorados Jabón y Sofisticada, vosotros (y el que viene) sois el centro mío... y os adoro...
Raull, gracias por tu comentario... es una oda a la fantasía... ;)
¡Encuentro que ha sido un gran regalo para tus hermanos!
Ay!!!! Que me emosiono toa y no es coña!!! Sñifff!!!
J aj aja !!! Genial ;-)
G., me alegro de que te haya hecho reír!!! :P
Publicar un comentario