sábado, 23 de diciembre de 2006

¿Chistes?

"A las mujeres no se os puede dejar aparcar ni contar un chiste", dijo hace poco mi amigo Agus. Me pilló por sorpresa... La leyenda urbana de que las mujeres no sepamos aparcar está muy extendida, pero la de que no sepamos contar chistes...
¿Es esto parte de lo que llaman la genética humana? "Mujer al volante, peligro constante"... ¿"Mujer al chiste, ay qué triste"? Se dice que las mujeres no tenemos sentido del espacio - vale, muy bien, está muy oído, y yo me oriento como un topo al sol y tengo que respirar tres veces para aparcar... pero realmente esto no es lo que me importa - ¿los chistes...? ¿Estamos las mujeres genéticamente condenadas a no poder contar chistes bien? ¿Dicen las estadísiticas que de cada diez mujeres que cuentan un chiste sólo una hace reír? ¿Conlleva el poder quedarse embarazada ser incapaz de tener gracia? ¿Por qué? ¿La naturaleza es sabia y ha hecho que las mujeres sean serias para que sus hijos y sus parejas no les tomen a broma y de esta manera puedan administrar el hogar correctamente...?
Hace un tiempo empecé un trabajo de campo: me puse a observar a los coches que malpirueteaban por Madrid y a ver si sus conductores eran hombres o mujeres. Hasta ahora no he visto a más mujeres hacer el ganso al volante que a hombres... Creo que me voy a lanzar a las calles y voy a pedir a la gente que me cuente un chiste... y ya sacaré yo mis propias conclusiones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Poema de Navidad:

Te ví venir en tu cuna
Entre los hombres
Y dibujar
Con la tinta roja
De tus clavos
Amapolas en tus labios
Y aceite en tus cabellos
En la blanca arena marchita
Del azul devenir.

Si, te ví…

Te ví desde el azul
Del agua impura
De mis ojos,
Tomada de tu vientre,
Sellar el círculo impoluto
De todas las naciones
Y de todas las razas
Como así te ví nacer…

Así…

Pues solo de agua en sangre
Te ví nacer,
Mi bello amigo,
Y solo así, con esa tinta impura,
Como fue trazado el círculo perfecto
de todas las estrellas.

Faerie dijo...

es un poema precioso!!! Mil gracias, Xavi, de verdad!

Anónimo dijo...

Mercy, Faerie. Por cierto, Feliz Navidad!!

Faerie dijo...

Feliz navidad!!! ;)

Anónimo dijo...

Felíz Navidad, pequeño angel...

Faerie dijo...

feliz navidad, persona anónima! ;)

Carlos Atanes dijo...

Coño, qué navideños se han puesto.
Feliz año nuevo, va.

Faerie dijo...

ech la entrada navideña...