viernes, 29 de diciembre de 2006

Inspiración ha vuelto

...y ha sido como un mazazo en forma de frase. Estaba en el Metro cuando he mirado distraídamente un anuncio en la pared. En la parte inferior izquierda aparecía una frase escrita en rotulador negro. Era una letra de palo pequeña y bastante ininteligible que decía "NO ESTOY BIEN".......................... "No estoy bien"... no pedía ayuda... sólo lo hacía saber... si hubiese tenido una cámara, habría sacado una foto.
La letra era temblorosa y recordaba a la caligrafía de un/@ niñ@ pequeñ@... aunque me da la impresión de que quien lo escribió era una persona adulta. Una persona adulta encerrada en una infancia aterradora donde no existe cobijo alguno.
La congoja que he sentido ha sido tal que me he asustado: hace unos años yo podría haber sido la autora de esa frase temblorosa y renegrida... diciéndole al aire que estaba rota, sin plantearme que quizás alguien estaría interesad@ en escucharme... sólo diciéndolo... "No estoy bien"... dios mío...........................
Por suerte, alguien me debió de oír, porque hace mucho que salí de ese túnel terrorífico... pero ver que hay muchas, muchísimas personas encerradas en ese terrible túnel... me ha invadido una desazón pesada y oscura...
Ya se me pasará.

2 comentarios:

Unknown dijo...

joder!!
A mi tambien me ha impresionado!!! que fuerte!
En una ciudad monstruo como madrid cada persona parece que tiene una larga historia que contar.El otro dia, sin ir mas lejos, volviendo a casa de mis padres cargada con dos mochilas, una delante y otra detras me encontre con una viejecilla en el ascensor del metro (pasaba de subir escalones con todo lo que llevaba). Era una mujercilla arrugada y paliducha con el pelo teñido de rubio platino y los labios rojo chillon, apretaba el boton de subir con su uña larga y rosa. Me mira y me dice: a donde vas tan cargada chiquilla!! yo le conte que volvia a casa por navidad y que una de las mochilas eran cosas de mi hermana. La mujer se emociona y me cuenta que ella es asturiana y que cuando vuelve a su tierra tambien va cargada de regalos para su familia ( el caso es que mi carga no eran regalos, pero da igual) Me pega cuatro besucones y me dice que soy muy buena y que me desea todo lo mejor porque lo merezco. Se despide con un feliz navidad propio de las peliculas de disney. Y yo me quedé ahi con sonrisa de tonta creyendome una de esas niñas buenas de los cuentos de hadas, bendecidas por una bruja blanca disfrazada de viejecilla.
Espero que al hablar no me salgan rosas y diamantes por la boca, como sucede en los cuentos de hadas. Que dolor!!! con lo que pinchan las rosas!!!
Gueno wapa un besote. A ver si la proxima vez que vuelva a madrid me quedo mas tiempo y nos vemos con calma para charlar.

Faerie dijo...

Anilla!!! miles y miles de gracias por tu comentario!!!!! Me hace mucha ilusión!!!!
Marta Timonel, ya te contaré algún día ;)