miércoles, 7 de febrero de 2007

Jeff Buckley

Hoy me apetece escribir sobre uno de mis mayores ídolos musicales: mi adorado Jeff Buckley. Jeff Buckley era el hijo de Tim Buckley, músico cantautor de los 70 fallecido a los 26 años de edad por sobredosis. Jeff, no obstante, siempre procuró desligarse de la imagen de su padre, al que apenas conoció.
Jeff, poco conocido en España, tuvo una trayectoria corta pero muy intensa. En Europa, se le conoció sobre todo en Francia, donde tocó en directo numerosas veces. No me consta que viniese a España a tocar.
Voz prodigiosa de registros increíbles, emoción a flor de piel, hizo una versión del "Hallelujah" de Leonard Cohen, en mi opinión, mucho mejor que la original.
Álbumes suyos fueron "Live At Sin-é", "Grace", "Live At The Bataclan", "Skeches For My Sweetheart The Drunk", "Mystery White Boy", "Live á L'Olympia" y "Songs To No One". Muchos de estos álbumes son actuaciones en directo de Jeff, cuya carrera se vio bruscamente interrumpida cuando, la mañana del 29 de mayo de 1997, éste se ahogó en el río Mississippi. Jeff sólo tenía 30 años.
Conocí la música de Jeff a través de un amigo mío francés. Siempre le estaré eternamente agradecida. La música de Jeff significa mucho para mí y me ha acompañado desde entonces.
Es terrible para el mundo de la música que ese chico de ojos tristes tuviera que dejarnos tan temprano... pero yo creo que los ángeles no pueden vivir mucho tiempo en la tierra.

6 comentarios:

Carlos Atanes dijo...

¡Pues hala, a morirme pronto!

Carlos Atanes dijo...

¡Pues hala, a morirme pronto!

Faerie dijo...

Pero carlos, tú eres un angel transgénico modificado para que pueda vivir en la tierra... que si no, ¿¿¿¿qué pasa con Próxima y tu cosecha de triunfos????

Anónimo dijo...

¡Tim Buckley! ¡Jodé, ahora si me has tocao la fibra! ¡"Loooooorca" impresionaaaante! Si, mujer, de lo mejor y mas injustamente olvidado... Respecto a su hijo mmm... no se, creo que es de aquellas voces que te descubren el cielo o... todo lo contrario, vaya... Lo cierto es que nunca que gustó... Pero por Dios no, no me digas que es superior su versión que la del viejo Leo, ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO me-lo-to-ques..., cachis!

Faerie dijo...

Qué puedo decir!!! No tengo excusa, Jeff es uno de mis más grandes ídolos y para mí, esa versión de "Hallellujah"... pos... pero Choen sigue siendo el GRAN Cohen y si no hubiera compuesto ese tema, Jeff no podría haber hecho esa versión... Cohen es un gran cantautor.
Sobre Tim... tenía muy buena voz, pero nunca me paré a escucharle detenidamente... en mi caso, porque Jeff me eclipsó... prometo hacer los deberes e indagar sobre Tim.

Faerie dijo...

Choen es Cohen en chino, creo