domingo, 11 de marzo de 2007

Dudas

¿Es malo decir lo que se siente? ¿Qué es peor, decirlo y atenerse a las consecuencias (que pueden ser muy positivas o muy negativas) o dejar que el tiempo pase y arrepentirse toda la vida porque quizás las cosas no tomen el rumbo esperado?
Cuando decimos lo que sentimos, normalmente expresamos un deseo... y de esta forma, precipitamos los acontecimientos, que pueden, o ir a nuestro favor, o tornarse en todo lo contrario por no haber tenido la paciencia suficiente de callarnos...
Yo no sé qué es mejor... sé que cuando he dicho lo que sentía, las cosas casi siempre han ido en mi contra... la gente se ha asustado y se ha apartado...
Lucho entre hablar y callarme... luego me acuerdo de ese gran dicho francés "Il vaut mieux avoir des remords que des regrets", que más o menos dice que más vale tener remordimientos que arrepentirse... y al final, casi siempre, me invade el famoso "...y si no... y si no..." y entonces suelto lo que siento y normalmente fastidio todo...
Pero me quedo más tranquila...
Dudas... dudas...

1 comentario:

Faerie dijo...

Me contesto yo a mí misma... no es que lo fastidie todo, es que, cuando digo lo que siento, aclaro la situación, y muchas veces la situación no es lo que yo quiero que sea... (dios, va a parecer que estoy loca, hablando conmigo misma... si es que no lo estoy ya :PPPPPPPPP)