domingo, 18 de marzo de 2007

Shankar vs Menuhin

Escuchando este clásico, dejo llevarme por las cuerdas del sitar y del violín... los oídos se me llenan de aromas orientales que desconozco... las notas dan vueltas alrededor de mi cabeza al ritmo del tabla... los sonidos se repiten sin repetirse...
Habla el sitar... una frase llena de energía vital... una frase que contiene sabiduría que llega directamente al alma...¿qué estará diciendo? Quizás lo averigüe esta noche en sueños...
El violín contesta de forma similar, un poco más tímidamente...
Ahora el violín se hace cargo de la situación e impone su punto de vista... un pizzicato... el sitar responde...
Y se desengancha un torbellino de violín, sitar y tabla, en el cual, personajes imaginarios de oriente y occidente bailan una extraña danza entre flores gigantes y elefantes azules...
Fraseo, freseo, friseo... vida, baile, creación, energía... violín copia al sitar, sitar imita al violín... tabla media entre los dos...
Formas extrañas y bellas, arquitecturas nunca jamás imaginadas, patrones de colores psicodélicos...
Dejaré que la música me guíe...

7 comentarios:

Magnus Valor dijo...

¡Faerie, me has tocado la fibra! Sí, este disco es una auténtica MARAVILLA: ¡hay que ver la magia que se creó entre esos dos monstruos! Lástima que ahora no lo tenga a mano, porque me hubiera solucionado la noche... ¡Disfrútalo también por mí!

Faerie dijo...

Poco lo pude disfrutar porque me moría de sueño... te lo habría dejado, pero no sé muy bien cómo... creo que no alcanzo con el brazo hasta Barna... :P

Magnus Valor dijo...

Mucho me temo que esto es porque no lo has probado, Faerie...

Faerie dijo...

Sí que lo he probado... ;))))))))

Anónimo dijo...

pajillas astrales?

Faerie dijo...

MIRA!!! No es mala idea ;PPPPPPP La próxima vez que me ataque un viaje astral, lo intentaré... ;)))))))))))))))))))

Magnus Valor dijo...

Jijiji... anda que...