jueves, 22 de marzo de 2007

Pelos, arrugas y otros...


Hoy he leído un artículo en Yahoo! que dice que una gran parte de los hombre españoles se cuida con productos cosméticos para proteger su piel y para prevenir arrugas. En el artículo pone que una de las principales causas son las mujeres, que ejercen una gran presión sobre ellos para que se cuiden... sin embargo, cada vez hay más hombres dispuestos a entrar en una tienda de cosmética por propio pie.
No sé... yo cuido mi piel, y casi todas las mujeres lo hacen... por eso, a lo mejor es una contradicción que me parezca raro que un hombre quiera combatir las arrugas... pero lo que ocurre, es que a mí, personalmente, me gustan las arrugas varoniles... contradicción, lo sé: no me gustan en mí, pero me gustan en los hombres: me parece que les da cierto atractivo... y no me pregunten la explicación.
El artículo dice que cada vez hay más hombres que acuden a centros de estética, y adivinen cuál es la petición más frecuente: la depilación.
Eso sí que no me entra en la cabeza. Quizás otra contradicción mía... casi todas las mujeres nos depilamos, quizás por unos cánones que hemos impuesto nosotras mismas, para competir unas con otras (¿les importará realmente a los hombres la depilación de la mujer...?) El caso es que a mí me gusta que los hombres que tienen pelo corporal, sigan teniéndolo... ¿por qué no? ¿desde cuándo es el pelo corporal antiestético...? A mí no me lo parece... es más, lo encuentro incluso muy entrañable... cierto es que es difícil encontrar a modelos masculinos con pelo corporal... pero la imagen es de lo más antinatural... (igual quizás de antinatural que la de una mujer sin pelo corporal, pero puede que ya nos hayamos acostumbrado a a la idea...)
Entonces: los hombres se depilan el torso, la espalda, las piernas... y a mí me da la impresión de que vuelven a una pubertad que habían dejado atrás hace muchos años... ¿para qué? Mujeres, ¿quién quiere estar con un quinceañero de treinta y tantos?
Pero lo peor es cuando los hombres se depilan ellos mismos a cuchilla... porque entonces, pinchan por todas partes... ¿no es más agradable al tacto una pelusa suave que pelo afeitado a medio crecer?
Ya sé que nosotras hemos sucumbido a los cánones de la belleza desde hace muuuuucho... pero... de verdad... varones... no caigan ustedes también... a mí me gusta la naturalidad... hagan deporte, si quieren, traten de comer sano... pero... no cambien su piel para intentar aparentar menos edad, no eliminen pelo... les juro que no hace falta... (y ahora, una avalancha de marcas de cosmética censurará esta entrada)

8 comentarios:

Magnus Valor dijo...

Tienes razón. Recuerdo un compañero de trabajo gay que siempre me comía la olla para que usara cremas y ¡hasta según que tipo de maquillajes! La verdad es que soy coqueto, pero a esos niveles... ¡no hace falta! La verdad es que no me preocupa para nada el rollo de las arrugas, vello, etc... ¡me da igual!

Faerie dijo...

.. y a tí no te hace falta :PPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Magnus Valor dijo...

Jeje... gracias Faerie ¡nos vemos mañana!

Magnus Valor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faerie dijo...

huy? una entrda eliminada? quién se ha autocensurau?????? :O

incognit-ho dijo...

Faerie, ¡por fin, puedo leer y entrar! Me encanta tu nota. Comparto tu opinión 100%. A mí también me gustan las arrugas (aunque una cremita para suavidar de vez en cuando...) y los pelos. No sé quién se les contó esta historia de pelos. Son fantásticos los pelos, es una estupidez sacarselos (digo, para los hombres. Está claro que ahora la mujer se prefiere sin pelos...).
Incognit-ho

Anónimo dijo...

No se, mi chica me trae unas cremas de esas caras para las arrugas desde hace unos meses. Tónicos, esfoliantes, colágenos y esas cosillas. Y la verdad, yo me veo mas guapo...

Faerie dijo...

Incognit-ho!!!!! BIENVENIDA!!!!!!! Qué ilusión!!!!
Y... Maserilla... lo único que hacen esas cremitas es realzar tu atracativo natural... ;))))))))