sábado, 10 de marzo de 2007

No encajo?

Hace unos días, en una cafetería, encontré un ejemplar de "COSMOPOLITAN"... No suelo leer revistas, pero me invadió la curiosidad y empecé a leerlo. Llegué a una sección en la cual hacían tests de personalidad relacionados con el mundo laboral. Cuando llegué a los resultados, pude leer la siguiente frase (más o menos): "Si caes bien a todo el mundo en el trabajo, es que algo estás haciendo mal". Pero por favor, ¡¡¿en qué mundo vivimos?!! Es cierto que el ámbito del trabajo es muy distinto al ámbito de las amistades y que hay que saber decir las cosas y obtener respeto, pero ¿¿¿"caer mal"??? ¿Hay que tener reputación de arpía para ser una buena profesional? Esta revista la leen miles de mujeres...
Me niego, me niego y me niego. He tenido excelentes jefes con los que me he llevado de maravilla, y siempre que me he llevado mal con algún/a compañero/a de trabajo, las cosas han ido del revés... Ser amable es completamente compatible con hacerse valer. No quiero vivir en una sociedad donde sea más importante imponerse cayendo mal para obtener el respeto de los demás y ser más eficiente. No quiero. Si tengo que caerle mal a la gente en vez de ser amable y sensata a la vez (que no es incompatible, no) quiere decir que esta sociedad no está hecha para mí o que yo no estoy hecha para ella. Yo no encajo aquí dentro.
Si desaparezco de repente, y no se vuelve a saber nada de mí, es que me he ido a un sitio mejor donde encaje un poco más.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No, Faerie, no lo ves bien... tu si eres la que encaja! Todo es problema de los demás, que no encajan nada: mucha gente, en el ámbito del curro, creen que todo vale, piensan que en dicho ámbito existe como una clase de hueco extraño que los excusa de cualquier proceder... allí la mayoría ni se reconocen a sí mismos, actuando sin saberlo como auténticos idiotas aunque... ¡SIN SABER POR QUE! ¿Lo ves?... son como la pieza que falta en el "puzzle".

Carlos Atanes dijo...

Pues disiento. Yo lo que no espero es caerle bien a todo el mundo. No sólo me parece algo utópico, sino también indeseable. A algunos individuos hay que caerles mal, y además procurar que se enteren. Es casi un deber moral. Así que ni pretendo ni quiero simpatizar con cualquiera que se me cruce por delante. Y por cierto, que la amabilidad no es en absoluto incompatible con la impopularidad, y viceversa del viceversa (véase "House", tan poco amable y tan popular, o el Conde Drácula, tan amable, dicen, pero tan cabroncete). Y con esto no quiero decir que haya que comportarse como un escualo hambriento en el ámbito laboral. De entrada, buen rollito, como dicen los fumetas, y ceder el paso a las señoritas. En el curro, en casa y en la calle, sin excepciones. Pero si hay que decir el nombre del cerdo pues se dice, que para eso tenemos vísceras, que son cuatro días.

Anónimo dijo...

No te lo voy a debatir, aunque parece que entiendes las cosas como si... no sé, como si deseáramos pasar la quaresma con los amish... Pues fíjate, tampoco es necesario llegar a este punto, aunque sí, almenos en mi caso, algo más de amabilidad si que he echado en falta: me pasé mis largos añitos iendo al curro a pelearme ¡casi a diario! Son muchos los idiotas que van al curri como si fueran no se ké en no sé donde; he visto a compañeros de curro que conocía de años volverse de la noche a la mañana auténticos kabronazos, ¡y aún me cuesta creerlo! Fíjate, yo cuando voy al curry intento pasarlo "lo mejor posible", y eso sin ningún ánimo de hacer amigos (si salen mejor que mejor), y evidentemente sí se pueden decir las cosas por su nombre -eso siempre-, pero precisamente el problema es que muchas veces -al menos en mi caso- ni te lo dicen ¡y se limitan a putearte! A mi, la verdad, ese plan me parece más cobardía que otra cosa... parece que muchos no aceptan la razón, el mérito, el tic del otro... yo ke sé, es complicado porque en los curris no sé que ocurre pero resulta que hay 346 problemas por sobako, es complicado, de veras, aunque no entiendo por que; con lo sencillo que resultaría el acudir para cumplir simple con tu parte y dejar a los demás sencillamente que cumplan con la suya y a la vez que te dejen a ti en paz... Y YA ESTA, hombre, pero conque muchas veces faltan kojones para decir las cosas a la kara o simplemente para hablar, pues eso, directamente se pasa a la violencia silenciosa por parte de los superiores y... tan fácil para ellos ¿lo ves?... ¡Idiotas!, ¡Puta covardía, hombre!, si señor, en el ámbito laboral montones, montones de mierda, ¡NADA MAS!

Faerie dijo...

Lo que yo pongo en la entrada: se pueden decir las cosas de una forma o de otra, pero no hay por qué caer mal de entrada, "caer mal" porque sí... yo no estoy de acuerdo y yo no puedo trabajar bien en un ambiente donde me lleve mal con la gente... tener ideas distintas, disentir, sí, discutir y poner las cosas sobre la mesa, pero "caer mal", que es lo que decía esa revista, no, no y no. Me niego. Por eso digo que si desaparezco es porque estoy hasta las narices de esa actitud.

Anónimo dijo...

Ventaja de qué?... es que aún no lo entiendo... no creo que se necesite ninguna ventaja para ir al curro... como mucho de tiempo para llegar a la hora... no sé... solo hay que ir a currar y ya está, creo que no me olvido ná... Triunfo? ¿Qué significa triunfo?... mmmmmm... déjame pensar... ¿Quizá un ascenso para condenarte a tener al más jefazo idiota de todos codo con codo, y asimismo para estar aún más rodeado de imbéciles del guays-mambo-mando? ¡Uau!

Carlos Atanes dijo...

Que ése es otro Carlos, ¿eh?... No confundir.

Carlos Atanes dijo...

Que ése es otro Carlos, ¿eh?... No confundir.

Faerie dijo...

Ya lu sé... :P

Faerie dijo...

Ese libro no dice mucho nuevo... el prólogo me parece un tanto rimbombante y dice que no es un libro de autoayuda, cuando parece un decálogo de comportamiento... no me ha convencido nada... estoy de acuerdo en algunas cosillas muy básicas, pero no en muchas otras... he borrado mi penúltimo comentario porque decía que "yo no encajaba" pero realmente veo que ese tipo de sociedad es la que no encaja conmigo... estrategia, atacar... ¿para qué? nah...